¿Qué es el colágeno?

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo.

Es el responsable de mantener todo unido en nuestro cuerpo.

A partir de los 25 años, la producción de colágeno en nuestro cuerpo disminuye y es por eso que desarrollamos arrugas en la piel, dolor en las articulaciones y debilidad en el pelo y las uñas. ¡Pero no te desanimes! Vitagel está aquí para ayudarte.

¿Qué partes del cuerpo contienen colágeno?
¿Cuáles son los beneficios del colágeno?

Al tomar colágeno hidrolizado de bajo peso muscular (como Vitagel) se pueden restaurar y apoyar las estructuras de colágeno en el cuerpo. Los estudios científicos han demostrado que los suplementos de colágeno pueden reducir los síntomas asociados con la falta de colágeno, incluyendo líneas finas, arrugas, inflamación y rigidez en las articulaciones.

¿Qué tipos de colágeno hay en Vitagel y de qué fuente?

Los productos de Vitagel contienen colágeno de tipo I y III, que constituyen el 90% del colágeno del cuerpo.

Aunque los productos de Vitagel no contienen colágeno de tipo II, los tipos I y III benefician igualmente a los tejidos de tipo II en el cuerpo. Independientemente del tipo, el colágeno siempre se descompone en los mismos bloques bioactivos en nuestro tracto digestivo.

Las fuentes más populares de colágeno son la bovina, la porcina y la marina. Las tres son igualmente beneficiosas para el organismo. El colágeno de Vitagel proviene de fuente bovina.

Upcycling

Nos preocupamos por crear un producto sostenible. Por esta razón, estamos orgullosos de haber integrado un método de upcycling en nuestro proceso de abastecimiento de colágeno.

El objetivo del upcycling es reducir los residuos y mejorar la eficiencia en el uso de los recursos.

Reciclamos partes del cuerpo de vacas (pieles y tejidos conectivos) que de otro modo se desperdiciarían y las convertimos en un producto para la salud de alta calidad.

Utilizamos las materias primas más puras e ingredientes limpios. Todos nuestros productos no contienen lactosa, gluten y azúcar.

METIONINA: 
Participa activamente en la descomposición de grasas y permite reducir el colesterol en la sangre. Ayuda en la recuperación de cabello, piel y uñas.

VALINA: 
Promueve una correcta absorción de los demás aminoácidos y proteínas por el tracto gastrointestinal. Aporta en la reconstrucción del tejido muscular, también ayuda al mantenimiento de la salud mental, favorece el sueño y regula el nivel de azúcar en la sangre.

ISOLEUCINA: 
Formación de hemoglobina, reparación del tejido muscular, piel y huesos regula el azúcar en la sangre y los niveles de energía. El déficit de isoleucina puede derivar en algunos trastornos tales como: depresión, alteraciones de conducta, disminución de la masa muscular, entre otros.

HISTIDINA: 
Protege las células nerviosas. ayuda a combatir los efectos negativos de la artritis reumatoide, la inflamación y falta de movilidad. Utilizada en el tratamiento de la anemia debido a su relación con la hemoglobina, ayuda a mantener el pH adecuado de la sangre.

LISINA: 
Se utiliza como tratamiento para los virus asociados con el síndrome de fatiga crónica y otros virus. Ayuda en la formación de colágeno, participa en la producción de hormonas y disminuye los niveles séricos de triglicéridos. Promueve la correcta absorción del calcio.

FENILALANINA: 
Asociada con la sensación de bienestar, es reguladora de las endorfinas. Promueve la minoración del dolor y exceso de apetito. Promueve el estado de alerta, mejora la memoria y el aprendizaje e incrementa la vitalidad.

TREONINA: 
Necesaria para la formación de colágeno, ayuda en la formación de anticuerpos. Regula el funcionamiento normal del tracto gastrointestinal, y puede convertirse en glicina, un neurotransmisor del sistema nervioso central.

LEUCINA: 
Es un potente estimulador de la insulina, es necesario para la cicatrización de heridas y curación de huesos. Producción de la hormona del crecimiento y reduce los niveles de azúcar en la sangre.