Los científicos están de acuerdo en que quienes son activos en la vida cotidiana viven más tiempo. Pero la calidad de vida puede verse muy reducida cuando el sistema musculo esquelético se vuelve sedentario. De hecho, una de cada cuatro personas sufre problemas articulares. Los responsables de ello son, sobre todo, la edad y el desgaste relacionado con el movimiento, así como los movimientos incorrectos. Por ello, es importante proteger el cuerpo de forma preventiva e intervenir de forma solidaria en caso de lesión. Los siguientes 4 nutrientes le ayudarán a mantener sus articulaciones sanas. ¡Todos ellos están combinados en nuestro producto Vitagel Joint Active!
Colágeno
El primer y principal ingrediente de los 4 nutrientes para la salud de las articulaciones es el colágeno. El colágeno en polvo es un nutriente ideal para la formación de cartílagos que puede compensar la mayor necesidad de bloques de construcción de proteínas en el cartílago, proporcionando aminoácidos para el funcionamiento normal de las articulaciones. El colágeno en forma de péptidos especiales es particularmente bien absorbido por el cuerpo. Estimulan a las células del cartílago a sintetizar colágeno. Los péptidos de colágeno se fabrican a partir del colágeno por medio de enzimas naturales.
Cúrcuma
La cúrcuma es un verdadero regalo de la naturaleza y ha sido valorada y utilizada por sus propiedades antiinflamatorias durante miles de años, especialmente en China e India. El dolor y la hinchazón de las articulaciones pueden reducirse bloqueando las sustancias inflamatorias. Los estudios clínicos con cúrcuma muestran una mejora a largo plazo en las enfermedades articulares crónicas relacionadas con la inflamación. Un estudio en particular comparó la curcumina, el compuesto vegetal activo de la cúrcuma, con un medicamento antiinflamatorio. Durante un mes, los sujetos con osteoartritis de rodilla recibieron la curcumina o el fármaco. Los síntomas mejoraron en un 94% y un 97%, respectivamente. Con la cúrcuma, hubo menos efectos secundarios y, sorprendentemente, los participantes perdieron algo de peso, lo que también tiene un efecto positivo en la salud de las articulaciones. El extracto de cúrcuma contenido en Vitagel Joint Active fue seleccionado por su forma especialmente biodisponible.
Vitamina C
Se conoce que la vitamina C es un potente antioxidante, sin embargo, no por ello se debe dejar de lado sus otros beneficios como lo importante que es para la piel y el tejido conectivo. Al ser una vitamina puede promover la curación y ayuda a la vez al cuerpo a absorber el hierro como un mineral especial e importante para el metabolismo, la vitamina C es primordial si hablamos del sistema óseo y principalmente de los huesos ya que permite mantener la estructura del tejido óseo a la par de la estructura del colágeno al ser consumido como suplemento.
MSM (metilsulfonilmetano)
El MSM es una fuente natural de azufre, un componente importante para la salud de los huesos y las articulaciones, y muy útil para el sistema inmunitario. El MSM interviene en la producción de colágeno y glucosamina y tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Los datos científicos muestran que el MSM puede tener un efecto moderado en la mejora del dolor y la inflamación de las articulaciones, así como en el bienestar funcional general de las personas con osteoartritis.
Con Vitagel Joint Active puede asegurar la ingesta diaria de los 4 nutrientes para la salud de las articulaciones de forma natural y deliciosa. De hecho, tiene un sabor refrescante a limón y miel.