Casi todas las mujeres del planeta, se puede decir que el 90%, experimentan celulitis a lo largo de su vida. La celulitis es una parte de nuestro cuerpo y es natural, normal, común y debemos dejar de apartarla y finalmente abrazarla. Aunque seamos conscientes de estos hechos, muchas de nosotras seguimos sintiendo malestar y estrés.
No necesariamente tenemos que pasar por cremas de lujo, cirugías láser o liposucciones para deshacernos de la celulitis. En este artículo, encontrarás 3 formas de reducir la celulitis de forma natural y no invasiva. Pero, antes de nada, vamos a entender qué es la celulitis y qué la provoca.
¿Qué es la celulitis?
La celulitis es una afección cutánea muy común e inofensiva que provoca la aparición de hoyuelos en la piel. Se define como un tejido inflamatorio, en los muslos, las caderas y el abdomen. Afecta principalmente a las mujeres y se produce por la deformación de los tejidos conectivos debido a la salida de la grasa.
¿Qué provoca la celulitis?
La piel con hoyuelos está causada por factores externos como el sol, el alcohol, el tabaco, la falta de ejercicio y la dieta.
¿Cómo se puede reducir la apariencia de la celulitis?
- Tomar colágeno
Como se ha mencionado, la celulitis se crea al dañar los tejidos conectivos, por lo tanto, la ingesta diaria de colágeno puede ayudar a fortalecer los tejidos conectivos, a la vez que hidrata y mejora la firmeza de la piel. Vitagel SkinBeauty, con su fórmula única de colágeno contiene todos los ingredientes clave como las vitaminas, el MSM, los antioxidantes y el ácido hialurónico que contribuyen a reducir la apariencia de la celulitis.
- Hacer ejercicio regularmente
Cualquier tipo de ejercicio es mejor que nada. Sin embargo, los expertos dicen que los mejores ejercicios son los que promueven la circulación sanguínea y la quema de grasa, por lo que el entrenamiento con pesas y el HIIT son el camino a seguir.
- Hidrátate
Para mantener una piel regordeta y brillante, el agua es fundamental. Así, no sólo evitarás la deshidratación, sino que mantendrás una piel sana y radiante.
Ten en cuenta que la celulitis es imposible de eliminar por completo, pero con un estilo de vida saludable y colágeno, ¡podrás reducir su apariencia!