¿Te has preguntado cuántas marcas de colágeno existen? Es una tendencia que crece cada día, pero el colágeno, ¡No es una moda!
Aunque se lo asocia a la estética y la belleza, lo cierto es que es una proteína que aporta a la salud ya que se encuentra en todos los tejidos del cuerpo, como por ejemplo en la piel, huesos, articulaciones, encías y dientes.
Su principal función es la de aportar resistencia y flexibilidad, pero a partir de los 25 años el cuerpo humano puede dejar de producirlo, por lo que es fundamental obtenerlo a través de la alimentación.
Los signos visibles que evidencian la pérdida del colágeno son: el envejecimiento de la piel, dificultades en la movilidad y problemas dentales.
¿Cómo se puede reponer la pérdida del colágeno?
La mejor opción es hacerlo a través de una correcta alimentación y como suplemento. Existen varias fuentes de alimentación ricas en colágeno como lo son: los cítricos, el té verde, nueces, yema de huevo, cebollas, aceitunas, etc
Sin embargo, el consumo frecuente de estos alimentos no garantiza que tu cuerpo recibirá la cantidad mínima para reponer el colágeno en tu organismo. Los expertos recomiendan una ingesta de 10 gramos diarios.
Existen suplementos como Vitagel, que además de aportar la cantidad diaria recomendada, también contiene 8 de los 9 aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita y no produce, es 100% Natural y no contiene sodio, azúcar, lácteos ni gluten, por lo que es apto para el consumo de personas con hipertensión, diabetes o quienes padecen intolerancia a la lactosa.