Si practicas actividades como el senderismo, ciclismo, natación, montañismo o fútbol, entre otros deportes típicos del verano, podrías sufrir ciertas lesiones. Esta época para muchos especialistas en traumatología significa el incremento para determinados traumatismos. Pero, no hay que entrar en pánico, existen unas sencillas recomendaciones a seguir para que puedas disfrutar de la actividad física.
En los deportes acuáticos, puede ser común sufrir de traumatismos craneoencefálicos y lesiones medulares. Podrían producirse al zambullirse en el agua, bien sea en el mar, piscina o ríos, estos daños se dan fundamentalmente porque el agua da una sensación falsa de amortiguación.
Si el deporte que realizas es en tierra, puede ser común que se den las lesiones musculares, articulares, dérmicas, fracturas y luxaciones entre otras, que pueden ser provocadas por caídas o mala técnica y práctica de la actividad física.
Para prevenir lesiones al practicar deportes es esencial tener una correcta preparación, tener los equipos idóneos incluido el vestuario y todo su contexto, realizar el debido calentamiento previo a la práctica deportiva, el estiramiento al finalizarlo, y practicar el deporte en una zona adecuada. El Colágeno Hidrolizado Vitagel 100% Natural es un suplemento ideal para la prevención y rehabilitación de las lesiones, considera incluirlo en tu dieta.